Breve historia


La organización Nexial Institute of Science and Technology,  STEAM, surge como una subsidiaria de The Nexial Institute de El Paso, Texas hace más de 20 años. En este periodo se ha mantenido más como una organización informal,  dedicada  a orientar al sector académico, especialmente estudiantil para el desarrollo de investigaciones en áreas de frontera en una conocida universidad del país, sin reclamar un espacio propio de acción.
En los últimos tiempos ha sido necesario visionar una institución formalizada que irrumpa en el mundo de la ciencia y la tecnología, para aportar soluciones a las necesidades apremiantes de nuestro país identificando problemas y oportunidades. En este interés nos integramos a las organizaciones que son capaces de contribuir al desarrollo social, cultural, tecnológico y económico de nuestra sociedad y de la humanidad en su conjunto.
El periodo de formalización final de esta institución ha tomado dos años de trabajo, iniciándose a finales del año 2016.
En el partidor de la oferta de los cursos virtuales que identificará en un inicio las acciones de Nexial Institute, STEAM  se cuenta con el entusiasmo y talento  de jóvenes actores tales como Javier Valeriano, Leighton Estrada y Sergio Luque, quienes liderados por Alfredo Palomino Infante ponen a disposición de los interesados, esta organización que está llamada a consolidar su visión institucional en muy corto tiempo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. me parece muy interesante y necesario en los momentos actuales donde pululan capacitaciones chicha en todo nivel.

    ResponderBorrar